¿Cómo me organizo?

Cuando tenemos muchas cosas que hacer y poco tiempo, la organización es un factor clave, ya que de lo contrario te verás inundado por sentimientos de incompetencia y frustración, llegando a bloquearte la tensión para poder ejecutar incluso las tareas más sencillas, viéndose mermado tu rendimiento.
Para mejorar la gestión de tu tiempo debes tener en cuenta diversos factores como:
1- Fijarte objetivos y analizar los pasos que debes dar para lograrlos. 
2- Establecer tus prioridades, distinguiendo entre actividades importantes y urgentes. Las actividades importantes requieren acciones determinadas de tu parte, no pudiendo ser delegadas, mientras que las acciones urgentes requieren actuaciones rápidas para su efectividad pero si pueden ser llevadas a cabo por otras personas. Una vez establecida la prioridad sabrás el tiempo que debes dedicar a cada una. 
3- Eliminar las interrupciones y distracciones. El e-mail, el teléfono y las notificaciones son falsos amigos que te distraen de tus objetivos, por lo que debes priorizar cuando estés llevando a cabo una tarea importante, qué llamadas o mensajes debes responder valorando su grado de importancia en ese preciso momento. 
4- Evita el perfeccionismo, intentar mejorar una actividad una y otra vez, normalmente no lleva a mejorías sustanciales pero si a invertir demasiado tiempo. 
5- Escribe tus objetivos, especificándolos de forma clara y por orden de prioridad. 
6- Aprende a decir que no cuando te sientes desbordado. 
7- Evita dejar las tareas a mitad, comienza ejecutando tareas más sencillas que lleven menor tiempo hasta que te habitues a estar mayor tiempo realizándolas sin esfuerzo. 
8- Ten en cuenta que las tareas que posponemos son aquellas que no nos gustan, nos resultan muy complicadas, en las que tenemos miedo a fracasar o cuando no confiamos en nuestras habilidades.