¿Por qué nos sentimos peor por la noche?

La mayoría de nosotros por las noches nos sentimos peor, pero ¿por qué?
Por las noches coexisten varios factores que nos predisponen a sentirnos peor, por ejemplo, la falta de distracciones que nos llevan a fijarnos más en nuestras sensaciones y a pensar sin parar en todas las preocupaciones que nos acechan, así como la falta de luminosidad, que magnifica la sensación de nostalgia y tristeza. Esto origina que en ocasiones intentemos retrasar el momento de irnos a dormir viendo la televisión en el dormitorio, pero este aspecto no nos ayudará a dormir, ya que la luz y la temática de lo que veamos pueden ponernos más nerviosos o tristes.
Investigaciones científicas han asegurado que en el caso de estar enfermos, es normal que nos sintamos peor por las noche debido a que nuestro sistema inmune ataca con mayor agresividad a los gérmenes invasores durante la misma. El sistema inmune genera inflamación durante su «combate», lo que nos lleva a encontrarnos peor «a priori», es decir, a mayor actividad del sistema inmune mayor aumento de sintomatología, pero todo esto tiende a producirse cuando dormimos.
Recuerda intentar mantener unos hábitos de vida saludable durante el día así como pautas de higiene del sueño por la noche.