Cuarentena sin discusiones

¿Cómo pasar la cuarentena sin discutir todo el tiempo con mi pareja? Esa es la pregunta más habitual en estos días, ya que aunque queramos a nuestra pareja, es normal que debido a la situación que estamos atravesando tengamos los nervios a flor de piel y nos encontremos más irritables, ya que siendo realistas a la mayoría se nos hace difícil hasta dormir bien.
Esta ruptura total con la rutina habitual genera más conflictos en la convivencia, al no poder desahogarnos ni distraernos tan fácilmente los detalles que antes nos pasaban desapercibidos o pasábamos por alto se convierten en un detonante.
Mis consejos para sobrellevar este tiempo son:
-Recordar la temporalidad de la situación, porque dure lo que dure no es para siempre y vale la pena el esfuerzo de permanecer en casa.
-No tomar decisiones fruto del estrés, ni decir lo primero que nos venga a la cabeza. Si nos enfadamos debemos intentar relajarnos antes de decir cosas de las que más tarde nos arrepintamos.
-Evitar los reproches y no rememorar cosas negativas del pasado.
-Formar equipo colaborando y apoyándose el uno al otro, distribuyendo las tareas el hogar y cuidado de los hijos.
-Fijarnos en los aspectos positivos de quiénes nos rodean.
-Ponernos en el lugar de los demás, ya que todos atravesamos una situación novedosa que nos genera miedo, inquietud e inseguridad, lo que repercute en que en nuestras reacciones aflore nuestro lado más primitivo con el fin de sobrevivir, pero tampoco te valgas de ello como excusa.
-Intentar controlar tus emociones, desahogándote con tus amigos y familiares de forma telemática, practicando relajación, llevando a cabo ejercicio en casa así como, actividades que te distraigan.
-Reservar un tiempo para llevar a cabo actividades en pareja como ver películas o series, conciertos on-line o disfrutar de juegos de mesa y otro tiempo en solitario, para leer, pintar o simplemente relajarte.
#Yomequedoencasa