¿Crees que la fortaleza mental es una característica de personalidad? ¿Siempre te has considerado más débil que otros? Quizás una de las habilidades más deseadas es ser fuerte psicológicamente para poder asumir y afrontar con mayor temple las adversidades que nos pone la vida, y como cualquier habilidad, debo decirte que se puede desarrollar y de hecho, seguro que con los años y las experiencias te has convertido en una persona más fuerte.
Enfrentarnos a épocas frustrantes, en las que nos sentimos superados, donde la incertidumbre parece la única respuesta y no encontramos un motivo por el cual nos pasan las cosas, nos hace que desarrollemos nuestra fortaleza psicológica, justo en el momento en que decidimos enfrentarnos a estas circunstancias, estamos desarrollando habilidades de inteligencia emocional fundamentales para ser capaces de salir fortalecidos de nuestras experiencias vitales.
Si intentas adaptarte a las circunstancias aunque cambien, intentas no frustrarte y buscar soluciones y asumes la responsabilidad de tus actos, no eres tan débil como crees, aunque tu mente a veces te juegue malas pasadas y te haga pensar lo contrario, nunca debes desistir.
Si quieres mejorar tu fortaleza mental debes confiar en ti mismo y tus capacidades y asumir y marcarte nuevos retos.